viernes, 19 de noviembre de 2010

Como a evolucionado la tecnologia

El inicio de la informática como la conocemos hoy en día, lo podemos situar a finales de los años 40, principio de los 50. A la sazón, los computadores se construían utilizando dispositivos electromecánicos, como los relés, y dispositivos electrónicos básicos como las válvulas termoiónicas, las resistencias y los condensadores. No tenían pantalla, ni teclado, ni sistema operativo, y su programación se hacía a base de tarjetas perforadas o recableando las conexiones entre sus componentes.

Aquellos primeros colosos, como el Mark Y o el ENIAC; ocupaban toda una sala, pesaban varias toneladas y tardaban una decena de segundos al hacer una división. En los últimos 50 años la ciencia y la tecnología han hecho posible pasar de estos “gigantes” a los ordenadores de hoy en día, los cuales podemos coger con la palma de la mano y son capaces de realizar centenares de millones de operaciones por segundo. Este salto ha sido posible gracias al transistor, a los circuitos integrados y a los dispositivos de almacenamiento de datos magnético, sólidos y ópticos.



Evolucion de los celulares
La era de las comunicaciones emergió desde hace décadas y fue la aparición del telefono fijo en 1875, lo que dió inicio al gran invento de comunicación que se ha desarrollado hasta hoy. El mecanismo de conducción de la voz a partir de la transmisión de señales eléctricas que se convierten en sonido, ha evolucionado a pasos agigantados y hablar por telefono se convirtió en una necesidad diaria de las personas.

Por placer, trabajo o costumbre, el interés en permanecer en contacto con otras personas ha hecho que aparezcan cada vez más aparatos como el telefono fax que se utiliza sobre todo en oficinas y sitios de trabajo, para recibir información y se ha convertido si no es en una de las actividades más cotidianas, sí la más necesaria actualmente.

Las grandes compañías de telefonía móvil por ejemplo, como parte de su estrategia para abarcar cada vez más personas que utilicen sus servicios, han promocionado diferentes tipos de ofertas, planes de pago, descuentos y hasta la posibilidad de utilizar el telefono gratis por cierta cantidad de tiempo, todo esto con el propósito de agrandar sus listas de afiliados, clientes y empresas a las cuales proveer el aparato, útil, necesario y obligatorio en estos tiempos.

Image_1079

Evolucion de la computadora

ComputadoraLas computadoras u ordenadores han evolucionado en los últimos años de tal manera, que cualquier PC ( Computadora Personal ) actual es mucho más potente que las que llevaba la nave Apolo que viajó a la Luna en 1970.

 

Definición de computadora

Una computadora es una máquina capaz de procesar información y realizar cálculos complejos. Las primeros computadoras requerían grandes conocimientos de informática, mientras que ahora basta con presionar un botón para imprimir un texto, lanzar un juego, abrir un archivo, etc.


 Evolucion de la televicion

El hombre, de las veinticuatro horas que tiene el día, ocho las dedica al descanso, ocho más al trabajo y las restantes las divide entre sus actividades particulares como hacer deportes, leer, comer, viajar, etc; de éstas últimas ocho horas se calcula que un promedio de tres de ellas se pasa frente a un televisor.
historia-televisores
La televisión electrónica, cuya base era la conversión de impulsos eléctricos en imágenes, fue fruto de los avances de los avances en fotoelectricidad, ondas Hertz y fotografía de punto, impulsados, todos estos desarrollos, por la necesidad de transmitir imágenes a distancia en la que se embarcan las grandes potencias mundiales. La BBC acepta unos años más tarde las innovaciones de EMI en cuanto a televisión electrónica y un lustro después de los estadounidenses, Gran Bretaña se suma a la modernidad. La Tour Eiffel es la base para que Francia se sume a la elite ese mismo año y en la próxima década el conjunto de países europeos poseen sus propios centros de transmisión.

los primeros televisores
Imajenes sobre la tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada